SOCIO ANTROPOLOGÍA
Y SU ORIGEN.
El origen de la
palabra antropología proviene del griego anthropos que significa hombre o
humano, y logos que quiere decir conocimiento.
Es una ciencia que estudia los aspectos
físicos y las manifestaciones sociales y culturales de los combinados humanos
para resolver problemas, fundamentalmente se enfoca en el ser humano desde dos
campos específicos, lo biológico y lo sociocultural.
La sociología, la
antropología y la economía y sus fundamentos teóricos tienen relación directa
con el estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos,
económicos, artísticos y otros que ocurren en ellas.
De esta forma se crea
el concepto de socio antropología que permite obtener una visión amplia e
integral de la humanidad dentro de un contexto social en un tiempo determinado
durante la historia. Estudia comportamiento del hombre en una
sociedad, las formas de comunicación, cultura, religión, política
que se han dado a lo largo de la historia.
Por lo tanto la
antropología y la sociología aportan elementos importantes en el estudio del
ser humano, la primera en su capacidad para interpretar lo cultural y la
segunda el estudio de lo social.
FRANCIS
BACON “un hombre sabio construirá más oportunidades que las
que encuentra”
ARIE
PENCOVIC “la graduación es solo un concepto. La graduación es un proceso
que continua hasta el último día de tu vida”
CUATRO
PILARES PARA LA EDUCACION, SEGÚN ESTANISLAO ZULETA
El pensamiento de Zuleta
muestra claramente la ocupación que tiene la leyenda como una habilidad
desarrollada de pensamiento crítico, reflexivo y transformador terminando con
una profunda invitación a la medición. Por el motivo, se trae a colación los
cuatro pilares que Zuleta considero fundamental para la educación, que serán
una útil herramienta para el debate y reflexión. El lector De igual manera
requiere la dedicación y una transformación que debe tener, afirmación que el
pensamiento funcionaria de acuerdo con tres capacidades: capacidad de
admiración e idealización.
2) capacidad de oposición:
critica, y 3) capacidad de creación: juego, de inocencia, rueda que gira.
Zulueta considera la lectura como un acto importante en la que el lector se
debe ubicar para dejarse de ilusionar de transformaciones que lo
conlleven hacia una búsqueda de solucionar al interrogante que produce la
lectura. La literatura es como una oportunidad para interpretar los hechos
históricos y de resaltar de estos análisis, posibilidades de transformación
social.
En segundo lugar
Zulueta toma las ciencias sociales contribuyen a la educación, por lo que
relata las los símbolos de que no pueden ser neutrales ni estéticas. De ahí las
ciencias sociales se continúan examinando transformación de carácter crítico
cuya orientación debería ser emancipación humana. Zulueta discute sus métodos
de investigación y critica, todas las ciencias inevitables comprometen el
concepto y la praxis de la responsabilidad social.
En tercer lugar
Zulueta la historia es otro campo de manifestar una idea de educación teniendo
solicitado en el lugar de las ciencias sociales, aquí aumenta la necesidad de
ver los fenómenos en ocurrir historias. Al que observamos, en palabras de
Zuleta, de manera activa e interrogativa. “es así”, y “para dónde va”
Por ultimo Zuleta el psicoanálisis se convierte en uno de sus lugares que le permiten
conocer la complejidad del otro, sus maravillas, problemas y tragedias, esto es
una situación para ayudar a resolver los conflictos.
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