martes, 5 de abril de 2016

PRIMER INFORME GRUPAL SOCIO ANTROPOLOGIA

SOCIO ANTROPOLOGÍA Y SU ORIGEN.


El origen de la palabra antropología proviene del griego anthropos que significa hombre o humano, y logos que quiere decir conocimiento. 
 Es una ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de los combinados humanos para resolver problemas, fundamentalmente se enfoca en el ser humano desde dos campos específicos, lo biológico y lo sociocultural.   
La sociología, la antropología y la economía y sus fundamentos teóricos tienen relación directa con el estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos y otros que ocurren en ellas.
De esta forma se crea el concepto de socio antropología que permite obtener una visión amplia e integral de la humanidad dentro de un contexto social en un tiempo determinado durante la historia.  Estudia comportamiento del hombre en una sociedad,  las formas de comunicación, cultura, religión, política que se han dado a lo largo de la historia.     
 Por lo tanto la antropología y la sociología aportan elementos importantes en el estudio del ser humano, la primera en su capacidad para interpretar lo cultural y la segunda el estudio de lo social.

FRANCIS BACON “un hombre sabio construirá más oportunidades que las que encuentra”

 ARIE PENCOVIC “la graduación es solo un concepto. La graduación es un proceso que continua hasta el último día de tu vida”

CUATRO PILARES PARA LA EDUCACION, SEGÚN ESTANISLAO ZULETA

El pensamiento de Zuleta muestra claramente la ocupación que tiene la leyenda como una habilidad desarrollada de pensamiento crítico, reflexivo y transformador terminando con una profunda invitación a la medición. Por el motivo, se trae a colación los cuatro pilares que Zuleta considero fundamental para la educación, que serán una útil herramienta para el debate y reflexión. El lector De igual manera requiere la dedicación y una transformación que debe tener, afirmación que el pensamiento funcionaria de acuerdo con tres capacidades: capacidad de admiración e idealización.
2) capacidad de oposición: critica, y 3) capacidad de creación: juego, de inocencia, rueda que gira. Zulueta considera la lectura como un acto importante en la que el lector se debe ubicar para  dejarse de ilusionar de transformaciones que lo conlleven hacia una búsqueda de solucionar al interrogante que produce la lectura. La literatura es como una oportunidad para interpretar los hechos históricos y de resaltar de estos análisis, posibilidades de transformación social.
En segundo lugar Zulueta toma las ciencias sociales contribuyen a la educación, por lo que relata las los símbolos de que no pueden ser neutrales ni estéticas. De ahí las ciencias sociales se continúan examinando transformación de carácter crítico cuya orientación debería ser emancipación humana. Zulueta discute sus métodos de investigación y critica, todas las ciencias inevitables comprometen el concepto y la praxis de la responsabilidad social.
En tercer lugar Zulueta la historia es otro campo de manifestar una idea de educación teniendo solicitado en el lugar de las ciencias sociales, aquí aumenta la necesidad de ver los fenómenos en ocurrir historias. Al que observamos, en palabras de Zuleta, de manera activa e interrogativa. “es así”, y  “para dónde va”

Por ultimo Zuleta el psicoanálisis se convierte en uno de sus lugares que le permiten conocer la complejidad del otro, sus maravillas, problemas y tragedias, esto es una situación para ayudar a resolver los conflictos.



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