martes, 5 de abril de 2016

QUINTO INFORME GRUPAL SOCIO ANTROPOLOGIA

POTENCIA Y CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS POTENCIAS APETITIVAS
En sus principios más antiguos, antes de Cristo, la educación Occidental estuvo restringida al ámbito familiar. Los conocimientos eran mayormente rudimentarios de carácter práctico. El encargado de transmitir dichos conocimientos era el padre de familia, y lo hacía mediante leyendas, mitos, educación religiosa, cómo sobrevivir en la vida cotidiana, etc. La escuela filosófica de Platón en Atenas la cual buscaba el saber por sí mismo o como también el Liceo de Aristóteles. En el Siglo XI renace la inquietud, las ciencias se diferencian y se vuelven más enredadas En el Siglo XII nace la universidad de Paris o la de Oxford.
ACTO Y POTENCIA
Procedimiento metafísico de Aristóteles, según las cosas materiales se preparan de dos maneras de ser, que son el hecho y la potencia, el acto es la actualidad de una cosa o de un sujeto y significa realización y perfección, mientras la potencia es pura posibilidad de ser algo en las cosas materiales, la materia es la potencia y forma, el acto y el compuesto de materia y forma es también un compuesto de potencia y acto. En conclusión cada quien es encargado de hacer su propia vida .
DE LAS FACULTADES SUPERIORES DE CONOCIMIENTO O SEA DE LA INTELIGENCIA
El espíritu humano como decía San Agustín y confirma la experiencia, descubre primero el medio de los sentidos los fenómenos que nos ofrece el mundo externo, después investiga sus causas por medio de la razón. Luego de haber tratado de las otras declaraciones de la sensibilidad en el hombre conviene tratar sus facultades principales o intelectuales que son el alcance y la energía aquí conoceremos simplemente depositando para lo decente  a la segunda causa de las relaciones internas que hay entre la voluntad y la  ética existente
EL ENTENDIMIENTO POR COMPARACIÓN A LOS SENTIDOS, O SUPERIORIDAD DEL ENTENDIMIENTO RESPECTO DE LA SENSIBILIDAD


El problema relativo a la distinción y diferencia entre el entendimiento y las facultades sensibles es, sin duda, uno de los más trascendentales de toda la filosofía. El sensualismo, el materialismo, la inmortalidad del alma, la vida futura, la libertad humana y consiguientemente todos los problemas fundamentales de la moral y de la religión, se hallan en relación más o menos inmediata y directa con este problema psicológico.







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