martes, 5 de abril de 2016

SEXTO INFORME GRUPAL SOCIO ANTROPOLOGIA

SOCIO-PEDAGOGIA

¿Qué es socio-pedagogía?
Es la ciencia social y educativa, que basa en justificar y comprender la normatividad más adecuada para la prevención, ayuda y reinserción de los que logran o sufren, a lo largo de toda su vida en la insuficiencia en la socialización o en la satisfacción de necesidades básicas defendidas por los derechos humanos.

ORIGEN DE LA PEDAGOGIA SOCIAL

Surgió a finales del siglo XIX con la obra de Paul Natorp, pedagogía social, de representación estrictamente filosófica en el desarrollo histórico hay una falta entre los precursores o antecesores en la pedagogía clásica, y sus autores o creadores teóricos en la pedagogía moderna.

PEDAGOGIA CLASICA

La sociedad en tres clases sociales cada una se gobernaba por su propia forma o enseñanza con platón y Aristóteles quienes no crearon un desacuerdo entre sociedad y estado y en tanto
Entre pedagogía social y la pedagogía política. Platón se dividió por una parte sistema educativo.
Se educan en su acción, se educan en la gimnastica y la música, se educa en las ciencias y la filosofía. Aristóteles se orienta más en la educación recibida desde el nacimiento por la familia hasta la recibida por el estado.

PEDAGOGIA MEDIEVAL
No se originó la teoría social autónoma de la educación aunque toda la vida racionalidad se apoyaba en la teología.

PEDAGOGIA MODERNA
Juan amos Comenio (1592-1670) fue el inicial en crear una idea pedagógica social de carácter místico humanitario, exige que la educación se extienda a todos los hombres sin importar su
clase social. Fue el primero que piensa en la educación como un empleo o ocupación fundamentalmente social y humana. La educación debe estar formada por la sociedad civil que es como una prolongación de la familia y cuya parte es la escuela popular.

PEDAGOGIA CONTEMPORANEA

La pedagogía social con carácter teórico o científico se forma con la pedagogía social de Paul Natorp es por eso considerado como el padre de la pedagogía social

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA PEDAGOGIA SOCIAL

Para evitar que los beneficiarios se nacionalicen comprende la justifica y advierta la vida que se ofrece a quienes están en el alto riesgo social.

RELACIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y OTRAS CIENCIAS

Con la psicología social la primera es un saber pedagógico la segunda un saber psicológico que investiga CON LA SIPCOLOGIA DE LA EDUCACION la pedagogía social aparece en Alemania en 1898 se consolido con la obra de Herman Nohl y la sociología de la educación surge en Francia y estados unidos la educación social es axiológica y normativa la sociología de la educación es descriptiva interpretativa y explicativa. CON EL TRABAJO SOCIAL es una actividad interdisciplinaria en la que intervienen médicos, psicólogos, sociólogos y pedagogos la pedagogía social se hace con niños, jóvenes y adultos que
necesiten ayuda pedagógica CON LA PEDAGOGIA GENERAL no es una ciencia aislada es unja conexión con todas las que se ocupan del hombre en la sociedad CON LA FILOSOFIA relación con la pedagogía social guarda relación especialmente con la ética la vida y de los ideales humanos sirve de orientación a la sociedad y a su educación CON LA HISTORIA relación con la historia donde muestra la evolución de esos ideales y el desarrollo de la cultura CON LA ECONOMIA Y EL DERECHO las dos estudian las condiciones materiales y legales de la sociedad sobre la educación determinada y sus límites en la realidad

UN NUEVO PAPEL DE LOS PROFESORES, ALUMNOS Y PADRES

Es una facilidad en que cada persona se reconoce a sí misma y al grupo donde se muestra los intereses y se construyen los aprendizajes Surge cuando el alumno no es un numero sino una persona que siente y piensa que pertenece a un entorno familiar y que construyendo un nuevo el escolar enriquece su experiencia vital global

UNA VIDA DE LUCHA



Celestin Freinet nace en Gars sus padres eran campesinos su madre no sabía leer pero mostraba una pasión porque su hijo tomase una buena educación gracias a ese interés cursa la carrera de Magisterio durante la guerra resulta gravemente herido en los pulmones a causa de la explosión de una bala , en la batalla allí se da cuenta de dos hechos al enfrentarse una clase de enseñanza para el que prepara la escuela Normal no interesa a los niños de otra parte tampoco puede realizar la clase como otros maestros por el cual él no podía hablar mucho porque se fatigaba mucho pero el así busca la forma de orientar la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario